ALL TRAIN

Vaya al Contenido

Menu Principal

ANALOGICO

FALLER CAR SYSTEM > CONTROL

Los vehiculos del sistema como ya hemos visto, llevan en su interior unas baterias recargables, un motor, un interruptor y una ampolla red en serie con la alimentación del motor.
Jugando con estos elementos y el patín magnetico que controla la dirección junto con los accesorios de parada y los cambios de dirección de la carretera, podemos desarrolar un circuito mas o menos sofisticado a base de interruptores en el panel de contol de nuestra maqueta.

Existen trucos para crear algunos automatismos como intercalar en el hilo que conduce los vehiculos una ampolla red de forma que al pasar estos se ejecute una función o desencadene varias acciones.

Por ejemplo, en mi maqueta existe un paso estrecho por el que no se pueden cruzar dos vehiculos, gracias a un circuito de temporización doble diseñado por Luis Izan, al llegar un vehiculo a la zona, activa una parada y se para. Si no viene ninguno de frente esperará unos segundos antes de arrancar pero si viene otro al cruce, esperará a que el otro pase y despues arrancará. Esto se puede combinar con 2 semaforos. En el siguiente video podeis verlo.

AUTOMATISMO EN PASO ESTRECHO

Faller ha desarrollado un procesador que ejecuta varias acciones combinando este con el programa Win Digipet y puede ser manejado por el PC

La conclusión es que podemos desarrollar todo lo que queramos los automatismos pero el hecho real es que el vehiculo, al ser un sistema aisaldo, solo tiene la función marcha/paro

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal