ALL TRAIN

Vaya al Contenido

Menu Principal

TRAZADO

FALLER CAR SYSTEM > CARRETERA

Vamos a hacer la carretera. Partiendo de una base de madera generalmente de contrachapado de 10mm (sería suficiente con un grosor de 5mm) marcamos el trazado con un lápiz teniendo en cuenta los radios de las curvas. Aunque existen por la red algunas tablas a este respecto por la experiencia que yo tengo no hay una regla fija ya que este factor depende de el tipo de vehiculo y el tipo de ruta (un sentido, 2 ó 4). Asimismo hay que tener en cuenta los posibles obstáculos con los que puedan chocar los vehículos tanto con su parte delantera como con la zaga, así como los cruces con otros.  No es lo mismo un trailer con mucho morro y un gran remolque que una furgoneta chata. Por tanto lo mejor es pintar la carretera y “pasar” a mano los coches o camiones que van a circular poniendo especial cuidado en los puntos comprometidos.

En general puedo decir que los camiones toman curvas inverosímiles, prácticamente el limite lo impone el tope de la dirección. Esta ventaja condiciona el diseño de los cruces que se deben hacer prácticamente en ángulo recto para evitar una trayectoria no deseadA. Faller recomienda no situar dos hilos paralelos a menos de 5mm.

Una vez diseñado el trazado, hay dos formas de colocar el hilo director:
- Practicando una ranura en el eje del carril por donde queremos que pasen los coches e incrustando el hilo en esta. Teniendo en cuenta que el hilo es de 0,5 mm de diámetro, será  suficiente con que la ranura sea de 1,5 mm de ancho por 1mm de profundidad. Faller dispone de una herramienta para ello pero con un mini taladro con una broca de 1,5 y un poco de habilidad, se obtienen resultados parecidos.

- Pegando en el citado eje cinta de doble cara y fijando el hilo en ella.
En ambos casos se debe tapar el hilo con algún tipo de producto tipo aguaplas. Faller vende una masilla para esto si bien yo empleo pasta de pladur con pegamento y va muy bien.

 


El siguiente paso es lijar con una lija media, reparar desperfectos, si los hubiera, volver a lijar con una lija mas fina y pintar. La pintura empleada es acrílica aplicada con rodillo Este extremo es importante ya que el rodillo deja la superficie algo mas rugosa que la brocha lo que facilita el agarre de los vehículos.
Faller también dispone de pintura para carretera.

Recientemente Faller ha lanzado al mercado dos nuevos productos:

  • Una banda magnética flexible para insertar en la carretera

  • Tramos de carretera cortados con láser para crear circuitos como si de vías de tren se tratara.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal