ALL TRAIN

Vaya al Contenido

Menu Principal

CREANDO RELIEVE

MAQUETA PASO A PASO

Hasta aquí podemos decir que está construida la superficie que soporta los elementos construidos por el hombre, falta el resto que aporta la propia naturaleza y paradójicamente (por lo menos en este caso) la construcción de una maqueta es al contrario que la realidad, es decir primero se construye lo que hace el hombre y después lo que “hizo” la naturaleza.
El relieve está realizado por el método de construir un ligero bastidor de madera, si procede, cubrir este con mosquitera de aluminio, recubrir la mosquitera con venda de escayola y sobre esta superficie modelar el relieve elegido, en este caso con pasta con pegamento de pladur que es muy consistente y tarda 1 hora en secar, lo que permite esculpir el relieve con toda tranquilidad.
El resultado se puede ver en estas fotos.


En las fotos siguientes se puede apreciar la aplicación y el tallado de la pasta de pladur. Las herramientas empleadas son espatulas de distintos tipos y tamaños, formones y rascadores estos últimos para marcar las aristas.

Ya tenemos la montaña tallada, ahora tenemos que darle aspecto de roca. Lo primero que hice es aplicarle una primera mano de pintura acrílica un poco diluida para crear una base del mismo tono y al mismo tiempo que evitara la fuerte absorción de pintura en las siguientes fases  

El siguiente paso consiste en aplicar una base de color que sirva de fondo para una misma zona de rocas, en este caso un gris ligeramente rojizo.
Sobre este fondo se aplicó una mano de marrón muy oscuro y muy diluido y nada mas aplicado utilizar la técnica de la esponja es decir pasar una esponja por toda la superficie tratada con el fin de quitar la mayor parte del tono oscuro y que este quede solo en las grietas. Esto se hace pasando la esponja, enjuagándola en agua, escurriéndola y repitiendo la operación en otra zona.

La siguiente fase es matizar los detalles de las rocas a base de tonos marrones, ocres, verdes, marfil para dar brillos a salientes y aristas, etc. Todo ello preferentemente con la técnica de pincel seco, El resultado se puede ver en las siguientes fotos.


El resultado hasta aquí, no tenia mala pinta salvo el hecho de que parecía un paisaje de Marte así que emprendemos la fase de poner la vegetación. Esta se ha realizado con elementos sintéticos de mercado así como elementos caseros y algunos naturales, como musgo, pequeñas ramas, plantas, etc. En el apartado decoración se explica con mas detalle. El resultado de la zona ya vista quedó así a falta de varios árboles

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal